En Morelos, los accidentes automovilísticos incrementan hasta en un 15% durante la temporada vacacional decembrina, principalmente por el consumo de alcohol y el exceso de velocidad.
Así lo señaló la coordinadora estatal del programa de Prevención de accidentes de los Servicios de Salud, Martha Angélica Hernández Oseguera, quien detalló que los accidentes automovilísticos se han convertido en la segunda causa de mortandad en personas de entre 15 a 49 años de edad.
Afirmó que en Morelos, aún persisten conductas de riesgo como el consumo de alcohol y conducir con exceso de velocidad, las cuales incrementan el número de accidentes hasta en un 15% durante esta temporada.
Por su parte el coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Alejandro Mercado Granados, señaló que ante este incremento que se tiene previsto, implementarán un Operativo vacacional desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero, en coordinación con Cruz Roja, ERUM, municipios y asociaciones privadas, para tener el mayor numero de ambulancias circulando y dar atención pronta a quien lo necesite.