Trabajadores jubilados y pensionados del instituto de infraestructura educativa (INEIEM) denunciaron diversas irregularidades cometidas por el gobierno del estado, como cobros ilegales e incumplimiento de prestaciones.
José Acasuso Signoret, jubilado del INEIEM desde el año 2009, señaló que las autoridades del instituto y del gobierno del estado han cometido diversas arbitrariedades, pues señaló que pese a que está establecido por ley, no tiene acceso a la prestación de Seguridad Social.
Aunado a ello, del pago de su pensión, le cobran el impuesto sobre la renta (ISR) que no se aplica en pensiones, y a partir de julio de este año le comenzaron a cobrar una cuota mensual de más de mil pesos del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado, a pesar de que como jubilado no tiene acceso a esta prestación y fue dado de baja del instituto desde el 2009.
Explicó que al igual que él, otros 19 trabajadores jubilados y pensionados se encuentran en la misma situación, pues se les aplican los mismos cobros irregulares. Sin embargo, a pesar de que desde el pasado 2014 la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) emitió una recomendación, esta sigue sin cumplirse por parte del gobierno estatal.