Esta mañana a las 10:55 se reportó a los elementos de los cuerpos de rescate una emergencia en la calle ampliación Ignacio Allende del poblado de Atlacomulco en el municipio de Jiutepec, ya que un hombre había sido herido a balazos, posteriormente la víctima de nombre Aarón «N» de 31 años de edad falleció en el hospital.
Tras las primeras indagatorias que realizaron elementos de la Policía de Investigación Criminal se pudo saber que el presunto criminal de Aarón es su propio hermano Refugio «N», con el que sostenía añejas pugnas por la posesión de unos terrenos.
De la misma forma se conoció que esta mañana el hoy occiso quemaba basura cerca de su domicilio, lo que habría molestado al asesino, quien comenzó a reclamarle el por qué quemaba la basura de las palabras pasaron a los golpes, hasta que Refugio saco un arma de fuego y le disparó, para después darse a la fuga, por lo que de inmediato comenzó a ser buscado por los agentes policíacos.
Como resultado de estas indagatorias por igual se supo que fue detenida una mujer de nombre Obdulia «N» de 40 años de edad, al parecer por encubrir al presunto homicida.