Este día el alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud presentó su tercer y último informe de gobierno, en el cual dio cuenta de los avances en materia financiera y sobre los pendientes que quedarán para las próximas autoridades.
En este mensaje que presentó ante integrantes de diversos sectores y representantes de los tres poderes en el estado de Morelos, el edil municipal manifestó que a pesar de haber recibido la administración con una deuda de más de dos mil 500 millones de pesos, esta logró reducirse hasta en un 50%.
Mencionó que en estos tres años, se ejecutaron 293 obras públicas que van desde pavimentaciones, drenajes, ampliación de redes de agua potable, dignificación de escuelas públicas, techados a patios y plazas escolares, ampliaciones de redes eléctricas y rescate de espacios públicos.
“No haremos apología de los logros obtenidos ni una relación exhaustiva de las obras ejecutadas. A pesar de la estrechez económica del ayuntamiento, durante la administración que concluye no se recurrió al fácil expediente del endeudamiento” abundó.
Manifestó que en el tema de seguridad, a pesar de que fue un tema cuestionado, se logró la disminución de la incidencia delictiva en la capital morelense.
Sin embargo, también reconoció que existen algunos pendientes que quedarán para las próximas autoridades, uno de ellos es el tema económico pues recordó que los legisladores no aprobaron la solicitud de refinanciamiento de deuda y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), no obstante se dijo satisfecho con lo logrado durante estos tres años.
“Con la satisfacción de haber puesto todo mi entusiasmo, de haber dedicado de tiempo completo a la actividad, siempre atento a los asuntos públicos que aquejan a la ciudad, dando la cara, resolviendo los problemas por más complicados y difíciles que hayan sido y que todavía seguirán siendo hasta el 31 de diciembre”, concluyó.