Cerca de las tres de la tarde, dos jóvenes a bordo de un vehículo de lujo fueron detenidos por la Policía del Mando Único en la calle Hidalgo del Centro de Cuernavaca, presuntamente tras sostener una riña con un motociclista quien resultó herido.
Testigos de los hechos relataron que presuntamente los jóvenes salieron de un estacionamiento a bordo de un auto Mazda 3 color negro sin placas, para incorporarse a la calle Hidalgo, en donde se hicieron de palabras con el conductor de una motocicleta Italika negra con placas KLH92 que circulaba por esa vialidad, pues estuvieron a punto de impactarse ambos vehículos.
De la discusión, habrían pasado a los golpes, donde el motociclista resultó lesionado presuntamente tras ser golpeado con un bate de beisbol de aluminio azul, por lo que fue atendido por la unidad 321 del Servicio Médico Prehospitalario y trasladado posteriormente al Hospital General José G. Parres de Cuernavaca.
Mientras tanto, los dos jóvenes fueron detenidos por la Policía del Mando Único y llevados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicada al norte de la ciudad.
Durante los hechos, ambos jóvenes se ostentaron como hijos de un funcionario, sin embargo posteriormente se logró saber que uno de ellos, Roberto Castrejón Calderón según sus redes sociales es Secretario General de la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles CTM sección Cuernavaca.
Al lugar de los hechos, acudió uno de los líderes cetemistas en Morelos, Roberto Castrejón, quien sería familiar de ambos jóvenes.