El alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió este día a la Fiscalía General del estado para revisar el estado que guardan las carpetas de investigación en contra del ex presidente municipal Manuel Martínez Garrigós y otros ex funcionarios, por el presunto desfalco en el ayuntamiento, además de solicitar que las indagatorias se reactiven.
Tras sostener una reunión con el titular de la Fiscalía Javier Pérez Durón, el edil electo habló a los medios de comunicación a quienes informó existen cuatro carpetas de investigación por delitos como peculado en contra del ex alcalde Manuel Martínez.
Sentenció que el municipio que recibirá el próximo mes de enero, está quebrado por lo que “no se tentará el corazón” y quienes sean los responsables tendrán que pagar.
“Vine a ver como evolucionando las denuncias, hay cuatro en contra del ex alcalde Garrigós, entonces aquí todo se va a hacer transparente a ver qué vamos a encontrar, el municipio está quebrado, yo no me voy a tentar el corazón…”
Señaló que “Hay varias denuncias que se quedan ahí, la gente que ha hecho las cosas mal en anteriores administraciones hay que ir con todo. Hay fraudes, se han robado dinero y hay que ir por ellos, me estoy encontrado a un municipio quebrado y ellos , hay mil 500 pesos que se deben y ¿quién se los robó?, pues quien sabe, al que le toque le toque”, sentenció.