El secuestro “express” del que fue víctima, hace unos días el presidente municipal de Olinalá, Guerrero, Saúl Apreza Patrón, no tuvo lugar en territorio morelense.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, luego de haberse comunicado directamente con el edil guerrerense, quien en la conversación le puntualizó que el hecho no tuvo lugar en Chinameca, como lo difundieron algunos medios de comunicación.
El alcalde de Olinalá en la comunicación precisó que el ilícito perpetrado en su persona fue entre los poblados de Amecameca y Ozumba, Estado de México.
En entrevista, el encargado de la política interna en Morelos dijo que la imprecisión surgió, luego de que se confundiera a Chinameca, comunidad del municipio de Ciudad Ayala, con Amecameca, del Estado de México, donde en realidad se dieron los hechos.
Matías Quiroz lamentó la acción y reiteró la disposición del Gobierno del Estado de Morelos a través de la Unidades Especializadas para el Combate al Secuestro (UECS), para mantener el trabajo coordinado con los Estados de Guerrero y México.
“Hay voluntad de colaborar con la información de inteligencia necesaria entre el estado de México, Guerrero y Morelos, para mantener la armonía social y el estado de derecho”, concluyó.