El presidente municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, finalmente aceptó que la seguridad del municipio sea asumida por el gobernador del estado Graco Ramírez y el comisionado Alberto Capella, por lo que continuará el Mando Único en la capital morelense.
A través de un comunicado se informó que se establecieron acuerdos con el gobierno del estado, para continuar con la coordinación en materia de seguridad, por lo que a partir de ahora, la seguridad de Cuernavaca será responsabilidad del Poder Ejecutivo.
En entrevista, Cuauhtémoc Blanco confirmó que finalmente a pesar de los señalamientos se llegó al acuerdo de continuar con el Mando Único, sin embargo, advirtió que cualquier cosa que pase en esa materia, será responsabilidad de el mandatario estatal.
“De ahora en adelante la seguridad la seguridad la tiene el gobernador y el señor Capella, entonces yo nada más le quiero decir a los ciudadanos que cualquier cosa que pase es decisión que ellos han tomado”, sentenció.
COMUNICADO OFICIAL:
A los ciudadanos de la capital morelense. El H. Ayuntamiento de Cuernavaca, que preside el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, hace del conocimiento que tras reiterar públicamente y a través de los diferentes medios de comunicación su disposición de diálogo y trabajo en unidad con los tres órdenes de Gobierno, así como los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, informamos que dicha iniciativa ha propiciado acuerdos relevantes con beneficio especialmente para los ciudadanos de Cuernavaca.
El alcalde Cuauhtémoc Blanco, reitera que su principal interés es el de trabajar junto y para los ciudadanos de Cuernavaca. Desde su campaña y triunfo electoral, está comprometido con la seguridad pública y se conduce estrictamente en apego a la legalidad, al establecer programas y objetivos específicos que le permitan a su administración desarrollar un trabajo de calidad y calidez que merecen los ciudadanos, con un Gobierno Ciudadano de puertas abiertas con pleno apego a la legalidad de sus instituciones y leyes del país y del estado en donde los servicios sean de calidad para todos.
Es así que el alcalde Cuauhtémoc Blanco, siendo un alcalde que ha privilegiado la legalidad desde su incorporación a las actividades políticas, pero sobre todo, tomando decisiones que hoy privilegian lo mejor para los ciudadanos, se acordó reiterar la coordinación con el Gobierno Estatal y Federal en materia de Seguridad Pública, por lo que a partir del día de ayer 06 de enero, la Seguridad Pública es responsabilidad del Gobierno del Estado. Cuauhtémoc Blanco está privilegiando el diálogo y los acuerdos en beneficio de la ciudadanía, confirmando su compromiso de mantener el cuidado, de que la seguridad de Cuernavaca genere un clima de estabilidad, desarrollo y tranquilidad.
Cuauhtémoc Blanco, Presidente Municipal de Cuernavaca, vigilará de manera puntual que la coordinación entre Gobierno Federal, Estatal y Municipal, se lleve a cabo y no exista justificación alguna sobre la seguridad de los ciudadanos de Cuernavaca, toda vez que su objetivo es el cumplir sus propuestas de campaña, como es el brindar tranquilidad, confianza y desarrollo para todos, por ello, su disposición de diálogo al considerar que su triunfo electoral es para gobernar con los ciudadanos, construyendo puentes de compromiso mutuo con el Gobierno del Estado.
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, reitera su compromiso de trabajar por el desarrollo de la ciudad, por lo que se estará privilegiando una agenda de trabajo que consolidé una ciudad iluminada, sin baches, vialidades de calidad, con desarrollo económico y turismo, que es lo que le pidieron los ciudadanos. Construir un Territorio de Ganadores es el objetivo del alcalde.