La presidenta municipal, regidores y altos mandos del Ayuntamiento de Tetecala determinaron reducir sus salarios hasta en un 40%, ante las dificultades financieras que enfrentan debido a deudas y laudos millonarios heredados por la pasada administración.
En entrevista, la alcaldesa municipal Luz Dary Quevedo Maldonado, reconoció que enfrentan serias dificultades económicas, pues iniciaron la administración con laudos por más de seis millones de pesos, una deuda de 15 millones por un crédito adquirido en la administración 2009-2012 y otra deuda de 10 millones de pesos correspondiente a otro préstamo.
Ante ello, informó que aprobaron la reducción de salarios para la presidenta municipal, regidores, síndico y altos mandos, del 40% para lograr un ahorro de más de dos millones de pesos anualmente y destinarlo a otras áreas.
Explicó que su salario como alcaldesa de Tetecala pasó de 28 mil pesos quincenales a 16 mil, es decir, percibirá un sueldo mensual de 32 mil pesos. El síndico municipal tenía un sueldo de 22 mil quincenales y ahora será de 14 mil pesos, mientras que los regidores percibirán 12 mil pesos a la quincena, cuando anteriormente ganaban 19 mil pesos.