Sobre el desenlace de los hechos posteriores al homicidio de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, se comunica lo siguiente:
I) Nuevamente ratificamos nuestra condena por el asesinato de la alcaldesa Gisela Mota y nos pronunciamos por el total esclarecimiento de los hechos y el fincamiento de las responsabilidades penales en contra de los autores materiales e intelectuales.
II) Como lo hicimos en conferencia de prensa, expresamos nuestra preocupación por la seguridad personal del senador Fidel Demédicis, de su familia y colaboradores, derivado del ambiente de linchamiento político y de odio que se ha desatado en su contra desde el gobierno del Estado de Morelos.
III) Las afirmaciones hechas el día de ayer por el Gobernador Graco Ramírez en contra del senador Fidel Demédicis, en el sentido de que existen elementos para investigarlo por el homicidio de Gisela Mota, obligan a considerar:
1) El titular del Ejecutivo Estatal debe ser más cuidadoso al realizar aseveraciones sobre investigaciones que esté llevando a cabo la Fiscalía local.
2) Al hacerlo, afecta la imparcialidad, objetividad, legalidad y el principio de buena fe con el que debe actuar la autoridad.
3) En los hechos, la opinión del Titular del Ejecutivo morelense sobre el involucramiento de Fidel Demédicis en el asesinato de Gisela Mota influye sobre el destino de las actuaciones de la Fiscalía en Morelos.
IV) En consecuencia, solicitaremos a la Procuraduría General de la República la atracción de la investigación del homicidio de la alcaldesa Gisela Mota para que se preserve la imparcialidad, objetividad, legalidad y buena fe en su curso y desahogo, y no se caiga en la tentación de fabricar culpables.