El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que los conflictos políticos que se han registrado en algunos municipios de la entidad han comenzado a afectar al turismo durante los primeros días del 2016.
En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Rivera Palau, primero explicó que Morelos es susceptible de que el turismo cambie repentinamente, pues debido a su cercanía con el distrito Federal, puede decidir de un día a otro no venir a Cuernavaca o cualquier otro punto turístico morelense.
Ante ello, aseguró que los conflictos, las movilizaciones y problemas político-sociales, han golpeado al turismo y al sector empresarial de servicios, pues tras lo ocurrido tanto en Tlaquiltenango como en Temixco, afectó al sector hotelero en los primeros días del año, pues se registró una baja en la afluencia y un número importante de cancelaciones.
Ante ello, hizo un llamado al gobierno del estado para socializar sus estrategias como el Mando Único, tema que ha desatado estos conflictos, y a los alcaldes municipales a realizar sus acciones e inconformidades en lo jurídico, pues sentenció que quienes sufren las consecuencias son los ciudadanos en general.