La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Morelos pidió ayuda al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante la falta de apoyo del gobierno del estado.
Este día, la delegación de la Cruz Roja llevó a cabo la inauguración del área de urgencias y Servicios Médicos en la colonia Bosques de Chapultepec, a la cual asistió el edil municipal de Cuernavaca.
Tras realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, Cuauhtémoc Blanco sostuvo una reunión en privado con el delegado de la Cruz Roja en Morelos, José Esparza Saucedo, para hacerle algunas peticiones.
No obstante al salir de este encuentro, Blanco Bravo reveló brevemente a los medios de comunicación que las autoridades de la Cruz Roja pidieron su apoyo pues el Poder Ejecutivo en Morelos ha negado toda ayuda solicitada por esta institución, por lo que dijo estar dispuesto a colaborar incluso refiriéndose a hacer “boteo” o colecta en las calles de la ciudad.
“Me estaban diciendo que el gobierno no les ha apoyado, no les ha respondido a sus peticiones, entonces yo estoy como se lo dije ahorita al delegado, en la mayor disposición de colaborar, si hay que ponerse una cajita ahí en la calle yo estoy en la mejor disposición de hacerlo”, dijo.