A partir de que el mando único tomó el control de la seguridad en el municipio de Tlaquiltenango, el gobernador Graco Ramírez y el comisionado Alberto Capella son los responsables de los acontecimientos que se registren en el municipio así lo advirtió en entrevista a los medios de comunicación el alcalde Enrique Alonso.
Esto luego de que ayer el comisionado Alberto Capella Ibarra llegó por la fuerza a tomar las instalaciones de la policía municipal sin importar que el cabildo ya había rechazado este esquema seguridad.
En ese sentido el alcalde advirtió que acudirá a los tribunales para echar abajo los decretos que imponen el Mandó único pues dijo que se trata de un abuso y atropello a los artículos 115 y 21 de la constitución, en donde se señala claramente que los presidentes municipales son los responsables de la seguridad de sus localidades pero ahora Graco Ramírez les ha quitado ese derecho.
Finalmente Enrique Alonso indicó que por acuerdo de cabildo el ayuntamiento se descoordina del mando único por lo que no serán informados de las actividades que realicen en materia de seguridad, ya que ellos llegaron a hacer su voluntad dijo el acalde.