El titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes Alexis Ayala se pronunció a favor de la aplicación del alcoholímetro en los 33 municipios del estado de Morelos porque con ello se reduciría el número de accidentes que ha arrebatado la vida principalmente a jóvenes en Morelos.
Tras lamentar que los jóvenes siguen siendo presas fáciles de adicciones como alcohol y drogadicción el funcionario se pronunció porque la Secretaría de Salud y los nuevos alcaldes implementen el alcoholímetro como el del fin de semana en Jiutepec.
«No estamos en contra de que los jóvenes salgan a disfrutar de la vida nocturna pero si estamos a favor del consumo responsable por lo que a través de las medidas que adopten los presidentes municipales con el tema del alcoholímetro también va a disminuir la causa de muerte que es la primera en jóvenes en accidentes» dijo.
Señaló que la dirección de licencias y reglamentos también deberían proceder contra quienes venden alcohol a menores para que se cumpla con la norma que los bares no se coloquen en las cercanías de escuelas públicas o privadas.