Tras referirse a los ataques y acusaciones en su contra por parte del gobernador del estado Graco Ramírez y a la oposición que ha fijado un grupo de regidores, el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo sentenció que «la política está cabrón» pero dijo que seguirá firme al frente del municipio.
En entrevista, señaló que los servicios municipales y el funcionamiento de la comuna capitalina están garantizados, sin embargo reconoció que estos primeros días de gobierno han sido difíciles, debido al bloque opositor que han conformado nueve regidores y al debate con el gobierno estatal.
Por lo que al ser cuestionado por los medios de comunicación, Cuauhtémoc Blanco reconoció que la política resultó ser más complicada que el fútbol, debido a los intereses que existen en ella, sin embargo dijo que permanecerá firme y que “las piedras las va a quitar como pelotas de fútbol”.
“Es una cuestión delicada, la verdad es difícil para mí, yo se los digo a los ciudadanos, es complicado, esto es política y hay intereses de por medio. -¿Qué es más difícil el fútbol o la política? –No, la política esta cabrón, pero no me voy a dejar, yo estoy firme, todos los cuernavacenses tienen una gran ilusión conmigo y ellos me pusieron aquí. Me voy a tropezar con muchas piedras pero las voy a ir quitando como una pelota de fútbol”, dijo.
Finalmente negó los señalamientos del mandatario estatal Graco Ramírez, quien lo ha ligado a él y a su equipo de trabajo con el crimen organizado o con personajes como Federico Figueroa, al señalar que son personas limpias, por lo que llamó al gobernador y a los regidores opositores a que se pongan a trabajar de la mano.
“Hay regidores que dan entrevista y se sienten más famosos que uno, pero simplemente les quiero decir que aquí no es de pelear, hay que ponernos a chambear y al final de cuentas están en el mismo barco conmigo, si me hundo se van a hundir conmigo”, dijo.