Esta mañana organizaciones civiles marcharon por las principales calles del Centro de Cuernavaca, para exigir justicia ante el homicidio del joven activista Gustavo Salgado Delgado, pues los presuntos responsables podrían quedar en libertad durante los próximos días.
Integrantes de la asociación cívica Gustavo Salgado Delgado, del Frente Popular Revolucionario, Partido Comunista y el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, marcharon desde el Calvario hasta el Tribunal Superior de Justicia, bloqueando la circulación en la calle Francisco Leyva durante algunas horas.
Durante la movilización, recordaron que en el mes de febrero del año pasado Gustavo Salgado fue desaparecido y asesinado, en el municipio de Ayala. No obstante, los presuntos responsables que fueron detenidos horas más tarde, podrían quedar en libertad gracias al amparo de la justicia federal, por lo que hoy exigieron al Poder Judicial que el crimen no quede en la impunidad.
“Hemos salido una vez más a las calles de esta ciudad por el gobierno criminal, inepto y corrupto del señor Graco Ramírez. Hemos salido para denunciar que nuestra organización ha sido víctima de la criminalidad. A casi un año de que asesinaran a un comunista, a un luchador social, Gustavo Salgado, este gobierno pretende dejar libres a cuatro hombres que se llevaron a nuestro compañero, quieren que esos criminales estén andando libres las calles”, señaló uno de los activistas.