La secretaria de Obras del gobierno estatal, Patricia Izquierdo Medina, negó haber incumplido con la construcción de escuelas, edificios y diversas obras para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pues aseguró que continúan con los trabajos.
Cabe recordar que en días pasados, la Máxima Casa de Estudios en Morelos denunció ser víctima de diversos agravios por parte del Poder Ejecutivo, con el incumplimiento de diversas obras como el hospital universitario y preparatoria en Cuautla, obras inconclusas como la Torre de laboratorios, el Centro de Investigación en Biotecnología, Facultad de Humanidades, obras autorizadas por la federación por un monto de 391 millones de pesos que el gobierno no ha iniciado, entre otras.
Al respecto, Izquierdo Medina aseguró que no han incumplido ninguna de las obras mencionadas por la UAEM, no obstante reconoció que en algunos casos los trabajos no han iniciado y en otras permanecen inconclusas.
Explicó que en el caso de la Torre de Laboratorios se trata de un inmueble muy complejo, pues al tratarse de un edificio inteligente requiere de instalaciones especiales por lo que hasta el momento se tiene un avance del 85% y aun resta una última etapa de construcción, no obstante afirmó que esta continúa.
Señaló que la preparatoria multimodal ya se ejecutó la primera parte que le correspondía al gobierno del estado, mientras que del hospital en Cuautla dijo no tener conocimiento.