Desde este fin de semana en Morelos se recibió a la Caravana Nacional por Ayotzinapa donde padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos hace un año cuatro meses han pedido en Amilcingo, la Universidad del Estado de Morelos y el centro comunitario de Chamilpa la aparición con vida de sus hijos donde han reclamado al presidente de México Enrique Peña Nieto que se trató de un crimen de estado.
Pidieron una explicación de cómo es que el estado mexicano a unos estudiantes los desaparecen y a los verdaderos delincuentes no les hace nada por lo que puntualizaron que no frenarán su lucha por encontrar a sus hijos vivos.
Hasta el momento han abandonan sus hogares, trabajos y familia sin obtener respuesta de lo que pasó a los normalistas quienes fueron levantados policías municipales de Iguala frente a militares.
El fin de semana los padres de familia llegaron a Amilcingo Morelos y pernoctaron en la normal rural de Emiliano Zapata y este lunes llegaron a la Universidad del Estado.
El vocero del movimiento Felipe de la Cruz recordó que mañana empieza la semana global por Ayotzinapa en la ciudad de México al cumplirse un año 4 meses de los hechos ahí exigirán que los expertos independientes continúen con las investigaciones.
“Desde que sucedió el crimen en Iguala la exigencia es la misma que el gobierno tenga que darnos respuesta porque es un crimen de estado porque fueron policías y militares quienes participaron en este hecho y ya es un año 4 meses y por eso pedimos que el grupo de expertos independientes siga con su trabajo su permanencia indefinida porque creemos que es la única instancia que nos pueda dar seguridad de una verdad científica y no una mentira histórica orquestada por el gobierno” dijo.