Esta mañana fue presentado el proyecto de Averanda que es un complejo que tendrá plaza comercial, cines, hotel, oficinas ejecutivas, y zona habitacional que se edifica a un costado del libramiento México-Cuernavaca donde anteriormente se encontraba el “Club de Lago”.
Este complejo comercial estará listo a mediados del año 2017 y aunque ha generado quejas de los vecinos que han sido afectados por el proyecto los inversionistas señalaron que tendrá un costo de 3 mil 700 millones de pesos y generará más de 2 mil empleos directos e indirectos.
El secretario de desarrollo económico Juan Carlos Salgado Ponce explicó que las obras que se están realizando en Morelos tendrán un costo político el cual habrán de asumir.
Según la presentación del proyecto Averanda el terreno donde se construirá tiene 49 mil metros cuadrados de ella la superficie comercial será de 110 mil metros cuadrados, en el área residencial serán 180 departamentos, oficinas corporativas 10 mil metros cuadrados, hotel 250 llaves o cuartos, estacionamiento 3 mil cajones superficie de construcción 250 mil metros cuadrados.
Los inversionistas refirieron que durante la construcción se habrá de generar 5 mil 700 empleos en la construcción, 2 mil 200 empleos directos, 3 mil 500 indirectos.
Será una Inversión total 3 mil 750 millones de pesos y cuando comience a operar serán 4 mil 500 empleos y se calcula una derrama económica de mil 850 millones de pesos.