Hace unos minutos, se realizó la evacuación de estudiantes y personal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Campus Chamilpa, así como de los centros de investigación, debido a una importante fuga de gasolina en ductos de PEMEX ubicados en la periferia de la Máxima Casa de Estudios.
Los primeros reportes, la fuga de hidrocarburo fue localizada cerca de las ocho de la mañana, por personal de seguridad de la UAEM, por lo que se llamó a elementos de Protección Civil, Sedena y personal de Petróleos Mexicanos, quienes hasta el momento trabajan para controlar la fuga.
De acuerdo con datos recabados, desde las once de la noche del viernes se reportó a los números de emergencias un fuerte olor a gas o gasolina al norte del campus, sin embargo, Protección Civil arribó a la zona sin detectar alguna fuga, de igual manera personal de PEMEX indicó que tenían la presión de combustible normal en el oleoducto, pero el olor incrementó hasta esta mañana.
Debido a esto se implementó un protocolo de seguridad y se llevó a cabo la evacuación de la Máxima Casa de Estudios así como de los centros de investigación que ahí se encuentran.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron esta importante fuga de gasolina, no obstante, cabe recordar que hace apenas unos meses, se presentó otra fuga en la misma zona debido a que intentaron robar el hidrocarburo.