El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, negó que la alerta de viaje de Estados Unidos en la que se incluyó nuevamente a Morelos, afecte al turismo y economía en la entidad y sentenció que el tema le corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y no al mandatario estatal.
En entrevista, el encargado de la política interna señaló que esta alerta de viaje corresponde a años anteriores con información vieja, sobre un hecho de violencia ocurrido en el municipio de Huitzilac, el cual señaló, es un tema “que ya hemos superado”.
Sentenció que el gobierno norteamericano debe actualizar su información para emitir estas alertas de viaje para sus conciudadanos, sin embargo afirmó que esto no afecta al turismo y la economía en la entidad morelense.
Asimismo, cuestionado sobre las gestiones y solicitudes que el gobernador Graco Ramírez había anunciado en el pasado para poder salir de esta alerta de viaje, señaló que es un tema que depende exclusivamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores y no al mandatario estatal.