A partir de este medio día y hasta el próximo lunes 1 de febrero los trabajos en la obra del Paso Express en la autopista México-Cuernavaca permanecerán suspendidos, debido al primer fin de semana largo del año.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, informó que durante estos cuatro días se suspenderán los trabajos de ampliación de la autopista a diez carriles pues se busca agilizar la vialidad y evitar que camiones de carga circulen en la zona.
Afirmó que esta medida fue tomada pues durante los puentes vacacionales circulan hasta 50 mil vehículos por esta vía de comunicación, y los trabajos serán reanudados hasta el martes 2 de febrero a las seis de la mañana.
Asimismo informó que los trabajos en el viaducto elevado El caminero-Caseta Tlalpan en la Ciudad de México también serán detenidos.
Finalmente hizo un llamado a extremar precauciones a los automovilistas que circulen por esta vía como utilizar el cinturón de seguridad y verificar que sus acompañantes también lo hagan, evitar el uso de teléfonos móviles, no consumir alcohol, estupefacientes o medicamentos que altere su estado de alerta, respetar las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad.