Esta mañana ha trascendido en medios nacionales que el alcalde de Tlaquiltenango Enrique Alonso y su escolta fueron detenidos por la Policía Federal en la caseta de Tlalpan, la información que se tienen hasta el momento es que su escolta portaba un arma de uso exclusivo del ejercito.
Como se recordará hace una semana el edil denunció a través de sus redes sociales que civiles armados y elementos del mando único trataron de desarmar a su escolta cuando transitaba por el municipio de Tlaquiltenango.
Medios nacionales informan que el edil ya habría sido puesto en libertad.
Minutos después el alcalde subió fotos a su cuenta de facebook que se encontraba en las oficinas del SAT » Cumpliendo con mi responsabilidad ante SAT. sembrando el futuro de Tlaquiltenango #YOSICREO2016-2018″
Más tarde por medio de un comentario en una de las fotos que subió a su red social expresó lo siguiente: «De cierto es que intentan seguir inventando y mintiendo a los Morelenses sobre mi persona lastima que no le an presentado ninguna prueba real a la gente siempre es por mentiras y ante los medios que están bajo la nómina de quién hoy gobierna nuestro estado.» SIC.