El Tribunal Estatal Electoral (TEE) en Morelos, resolverá en las próximas horas quien continuará al frente de la presidencia del Ayuntamiento de Temixco, tras el homicidio de Gisela Mota Ocampo el pasado 2 de enero.
Cabe recordar que tras el crimen cometido en contra de la alcaldesa, los integrantes del cabildo determinaron tomar protesta al cargo a la presidenta suplente Irma Camacho García hasta el próximo 19 de enero, mientras tanto nombraron provisionalmente al frente del municipio al síndico Gerardo Hurtado de Mendoza Armas.
Esta decisión fue impugnada por la suplente Irma Camacho, a través de un Juicio para la protección de derechos políticos ante el Tribunal Electoral, al considerar que es irregular, pues afirma que debieron tomarle la protesta al cargo de manera inmediata.
Ante ello, el magistrado presidente del TEE, Carlos Puig Hernández, señaló que podría ser en las próximas horas, que se emita un fallo sobre este recurso de impugnación, determinando si se trató de una irregularidad o si continuará el síndico al frente del municipio hasta el próximo martes.
El tema se complicó, luego de que esta tarde, habitantes de Temixco marcharon en el Centro de Cuernavaca hasta el Congreso local, en donde pidieron a los diputados realizar algunas modificaciones para permitir que la madre de Gisela Mota, la señora Juanita Ocampo, asuma la presidencia municipal, argumentando que Irma Camacho, no cumple con los requisitos de elegibilidad.