Con la voluntad de ayudar a los más necesitados el DIF municipal puso en marcha la entrega de apoyos 2016-2018. Despensas, aparatos funcionales y apoyos económicos fueron entregados a más de 450 personas, la presidenta del DIF municipal, Celina Huicochea Domínguez dijo que pese a que los recursos jamás serán suficientes para erradicar las necesidades, uniendo esfuerzos y con el respaldo de las autoridades se podrá beneficiar a la comunidad más vulnerable.
Se dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal, Alberto Sánchez Ortega, el padrón de personas con discapacidad se amplió de 400 a 450 beneficiarios. La entrega de despensas que se realizaban de manera bimestral, ahora se realizarán de manera mensual, asimismo, se incorporó un beneficio económico a madres solteras que se encuentran realizando estudios de educación básica y a niños en situación de desamparo.
Durante su intervención el edil municipal, Alberto Sánchez Ortega adelantó que como otra medida de apoyo a los beneficiarios, el siguiente mes, personal del DIF llevará los donativos a cada una de las comunidades.