Desde este jueves, cientos de familias morelenses y de otras entidades de la República ya abarrotan los balnearios y centros vacacionales del estado, quienes aprovechan estos días de asueto para descansar y relajarse.
Desde muy temprano, los balnearios de mayor tradición en el estado abrieron sus puertas a los turistas locales y nacionales. Las albercas lucieron llenas de chicos y grandes quienes disfrutaron el agua pues ya azotan en el estado temperaturas de más de 30 grados centígrados.
Patricia González acudió con su familia desde la Ciudad de México a uno de los balnearios más tradicionales de Cuernavaca, pues a pesar de que el plan inicial era llegar hasta el puerto de Acapulco decidió quedarse en Morelos. Por su parte, Evelia Álvarez, acudió con un grupo de amigos a disfrutar del balneario pues el próximo lunes tendrá que regresar a su rutina laboral.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, Morelos tuvo una afluencia importante en parques acuáticos y balnearios, como “Las Huertas” con cerca de 4 mil 500 visitantes, “ISSSTEHUIXTLA” registró cerca de 2 mil visitantes, “Los Manantiales” 700 bañistas, mientras que el “Centro Vacacional Oaxtepec”, “Las Palmas”, “Ex Hacienda de Temixco” e “Iguazú” con cerca de 500 visitantes cada uno.