El Ayuntamiento de Cuernavaca anunció la regularización de establecimientos que operan en la capital morelense, particularmente aquellos con venta de bebidas alcohólicas, pues se dio a conocer que solo 14% cumplen con la ley.
La vocera del municipio, Adriana Oriak, informó que en Cuernavaca existen 6 mil 400 establecimientos de diversos giros autorizados por el municipio para su funcionamiento, de ellos 2 mil 800 corresponden a negocios con venta de bebidas alcohólicas, pero solo 400 operan bajo la ley, es decir, solo el 14%.
Informó que el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, “ha dispuesto que se inicie la regularización de establecimientos con relación a la apertura y revalidación anual 2016”.
Actualmente, Cuernavaca cuenta con un total de seis mil 400 negocios autorizados en este ejercicio fiscal. Aproximadamente el 80 por ciento de los contribuyentes, pueden solicitar y recibir su licencia de funcionamiento a través de internet.
Señaló que el Ayuntamiento de Cuernavaca cuenta con personal capacitado para dar prontitud a los procesos de licencias, ubicados al interior de las instalaciones del Ayuntamiento. “Por lo que desconocemos a todas aquellas personas que se hacen pasar por gestores de licencias o que dicen trabajar para el Ayuntamiento y les tramitan la regularización de sus negocios obteniendo ingresos económicos personales, cuando la administración municipal no cobra ningún peso por realizar los trámites correspondientes”, dijo.