Esta mañana la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) comenzó con los operativos de supervisión en Centrales de Autobuses para obligarlos a que respeten los descuentos a estudiantes, profesores, personas de la tercera edad en algunas taquillas como en la línea Futura se colocaron sellos de suspensión por violación a la norma publicada en el Diario Oficial de la Federación del año 2015.
En entrevista la delegada de PROFECO Zaira Fabela Beltrán indicó que las empresas de autobuses deben de otorgar 50 por ciento de descuento a los estudiantes y maestros recordando que por cada autobús podrán viajar 8 alumnos y dos catedráticos.
Solo basta llegar a presentar la credencial de estudiante y maestro en las ventanillas sin importar si la credencial esta maltratada, con este medida se trata de que los consumidores ahorren 280 millones de pesos en todo el país según confirmó Salvador Farías Higareda subprocurador de verificación nacional quien encabezó el operativo en Morelos.
En todo el país PROFECO vigila 80 millones de actos de comercio diario y en lo que va del año se han obtenido por sanciones 4 mil 500 millones de multas que ha cobrado el fisco en todo el territorio nacional.
En todo México habrá vigilancia en balnearios, hoteles, restaurantes y mercados donde ayer se detectó que el precio del limón subió al igual que pescado en el mercado de la Viga de la Ciudad de México por no manejar controles en mariscos y pescados.
En el caso de Morelos hasta el momento se sancionaron cuatro negocios en esta temporada en algunos casos por el incremento en el precio del limón sin justificación alguna.