La Coordinación Estatal de Protección Civil prepara un programa de verificación en todos los centros de esparcimiento, para asegurar la tranquilidad de visitantes que arriben a Morelos, y de los propios habitantes, con motivo de las vacaciones de “Semana Santa”.
Mediante el programa preventivo y operativo “Semana Santa… Seguro te Diviertes”, Protección Civil prevé la inspección a bares, discotecas, balnearios y centros comerciales, a fin de que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad a que están obligados.
El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, explicó el programa a representantes de 134 hoteles, encabezados por el presidente de la asociación local del ramo, Donaciano Hernández Vega, y el vicepresidente de la misma organización, Alejandro Camarena Villaseñor.
Javier Bermúdez dijo que se realizarán recorridos en los sitios de mayor afluencia, los días jueves, viernes, sábado y domingo.
Igualmente ofreció capacitación a personal de balnearios y hoteles en materia de primeros auxilios y rescate acuático, para que exista la capacidad de reaccionar profesionalmente.
Así mismo, se comprometió a actuar con transparencia en las acciones de la Coordinación, y establecer un programa permanente de capacitación en temas de primeros auxilios, combate a incendios y uso y manejo de extintores.
Al mismo, tiempo solicitó el apoyo a los hoteleros para promover una cultura de la prevención.