El Partido Humanista (PH) en Morelos deberá solventar diversas observaciones hechas por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), de lo contrario podría perder su registro en la entidad.
La consejera electoral del IMPEPAC, Xitlali Gómez Terán, recordó que en el mes de diciembre del año pasado se realizó el registro del Partido Humanista al haber cumplido con el porcentaje requerido de votación durante las pasadas elecciones.
Sin embargo, informó que los consejeros requirieron a este partido subsanar algunas observaciones dentro de sus reglamentos y estatutos que marca la ley, como en materia de acceso a la información, derechos de militantes, procedimientos internos, entre otros.
Señaló que esta información ya fue entregada por el Partido Humanista al IMPEPAC, la cual será analizada y en los próximos días el consejo estatal determinará si cumplió o no con la solventación.
No obstante advirtió que a pesar de que consiguió su registro el año pasado, con el incumplimiento podría perderlo, pues sentenció que todos los partidos están obligados constitucionalmente a cumplir con ciertos requisitos por tratarse de una entidad de interés público.