La Policía Vial de Cuernavaca implementará operativos tanto diurnos como nocturnos durante la temporada vacacional de Semana Santa, en avenidas principales y centros turísticos de la capital morelense.
Uber Abarca Román, director de la Policía Vial de Cuernavaca, informó que a partir de las 6:30 de la mañana del 18 de marzo y hasta el 3 de abril, mantendrán un operativo de vialidad conformado por 138 elementos, que se ubicaran en lugares estratégicos como Centros comerciales y avenidas principales y las entradas al municipio con información al turista.
Manifestó que durante esta temporada incrementan hasta en un 20% la incidencia del consumo de alcohol mientras se conduce un vehículo, por lo que detalló que también mantendrán presencia durante las noches en las periferias de bares y centros nocturnos.
Afirmó que durante esta temporada de asueto, habrá tolerancia por parte de los elementos de tránsito, para los visitantes y ciudadanos que estén disfrutando de Cuernavaca, no obstante, advirtió que infraccionarán las faltas graves como conducir en estado etílico, hablar por teléfono al volante, no respetar al peatón y pasarse un alto.
“Le vamos a dar facilidades al turismo, si los turistas tienen la necesidad de estacionarse para tomarse una foto en un museo, ir a tomarse un helado, le vamos a dar tolerancia de 10 minutos, solo vamos a infraccionar las faltas graves, las conducciones temerarias, en lo demás vamos a ser más flexibles con el reglamento para que haya captación de turismo en Cuernavaca”, dijo.