El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos reveló las estadísticas sobre estudiantes enfermos con influenza, pero hasta el momento no existe una versión oficial sobre el presunto cierre de instituciones por repunte de la enfermedad.
Dentro de las estadísticas que fueron otorgadas por el área de comunicación social se observa que hasta el corte del 3 de marzo de 2016 en el sector primaria aparecen 43 casos en alumnos y 9 maestros y trabajadores aunque no se detalla sin son casos confirmados o solo con síntomas. Mientras que en casos de gripe son 693 alumnos y 59 maestros y trabajadores reportados en 12 sectores educativos.
Mientras que en la secundaria se reportan cuatro casos de influenza en alumnos, ninguno en maestros y administrativos mientras que de gripe son 27 alumnos y 11 trabajadores solo de la supervisión 18.
Mientras que en los subsistemas suman 73 alumnos con cuadro de influenza, 5 de personal docente y administrativo mientras que de gripe son 33 alumnos y solo 2 docentes.
Aunque se cuestionó si solo se trata de alumnos y maestros con síntomas la autoridad no logro precisar si son confirmados bajo estudios de laboratorio.