En distintos operativos implementados por la Dirección de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos, detuvieron a cuatro rutas en Cuautla, una por dar servicio sin tener concesión y tres más por carecer de póliza de seguro, además se infraccionaron a 13 taxis por distintas irregularidades.
En la avenida Reforma de Cuautla fue ubicada una combi pintada de blanco, que daba servicio como ruta del transporte público hacia la colonia Cuauhtémoc del mismo municipio. Cuando los supervisores realizaron una revisión al vehículo se percataron que era una ruta pirata, por lo que fue llevada al corralón y deberá pagar una multa de hasta 42 mil pesos.
En tanto, sobre la misma avenida fueron ubicadas dos rutas 33, que no contaban con póliza de seguro y una ruta 6 que además de no tener seguro vigente, se encontraba en mal estado, ya que tenía las llantas lisas y la carrocería dañada.
Por otro lado, en distintos operativos fueron infraccionados 13 taxis, uno de ellos pirata. En el municipio de Jiutepec fue ubicado el taxi pirata que circulaba con un permiso vencido expedido en el estado de Guerrero, por lo que el vehículo fue enviado al corralón y al igual que la ruta detenida en Cuautla deberá pagar una infracción de hasta 42 mil pesos.
En la avenida Plan de Ayala, a la altura del IMSS fueron inspeccionados dos taxis, los supervisores se dieron cuenta que ninguno de los choferes portaba licencia, por lo que se hicieron acreedores de una multa de hasta 730 pesos.
En tanto, en la calle División del Sur de la colonia Granjas de Cuernavaca, tres taxis fueron multados y deberán pagar hasta 511 pesos por hacer sitio en lugar no autorizado.
Sobre la avenida Atlacomulco, frente al parque ecológico San Miguel Acapantzingo fueron revisados cinco taxis, los cuales fueron enviados al corralón ya que los choferes no portaban licencia y las unidades se encontraban en malas condiciones, ya que algunas tenían las llantas muy desgastadas y los asientos dañados.
Mientras que sobre Paseo Cuauhnáhuac, a la altura del crucero de Tejalpa fue multado un taxi de Jiutepec, porque el chofer no portaba licencia y en la colonia Pedregal de las Fuentes otra unidad fue multada porque circulaba con las llantas desgastadas.