Esta mañana el alcalde de Tepoztlán Lauro Salazar Garrido explicó que ayer quedó sofocado al incendio en Tepoztlán y ahora buscarán con brigadas de vigilancia evitar la quema agrícola descontrolada que fue lo que originó la conflagración en días anteriores.
Añadió que el helicóptero que aún realizaba labores de abatimiento culminó sus tareas ayer y viajó con destino a Oaxaca donde seguiría sus labores de emergencia.
Ahora buscará también apoyos de Fondo de Desastres y de Organizaciones Internacionales para ayudar a recuperar las 244 hectáreas afectadas por el incendio.
“Vamos a elaborar un plan de emergencias vamos a apoyarnos en el atlas de riesgos, vamos a inscribirnos vamos a buscar el apoyo del Fonden y vamos a buscar apoyo de varias instituciones y varias embajadas para poder hacer lo propio y además vamos a buscar convencer a la gente para que en sus quemas de siembras sean cuidadosos y no haya un percance como este” dijo.
Además comentó que podrían desplegar una brigada de vigilancia y sanción porque después de dialogar con la ciudadanía persiste la quema agrícola e ayuntamiento dijo que actuará con apego a derecho.