El dirigente del PAN en Morelos Juan Carlos Martínez Terrazas mandó una carta al gobernador Graco Ramírez para pedir que cese “el acoso” a los militantes de su partido y le piden iniciar un diálogo.
En una conferencia de prensa realizada afuera del Palacio de Gobierno el dirigente del albiazul acompañado por los diputados del mismo partido señalaron “ser perseguidos” por el gobierno del estado.
Añadieron que como pruebas de la persecución es el caso del diputado Víctor Caballero quien fue secretario de salud y después de cuatro años que dejó el cargo hoy el PRD ha pedido capetas de investigación en la fiscalía relacionadas con el presunto desvío de recursos de la institución. Y el segundo caso fue que en un “madruguete” el sol azteca les quitó la presidencia de la Comisión de Hacienda del Congreso Local.
Puntualizaron que la maquinaria gubernamental fue echada andar después de que el PAN se opuso a que fuera desechado el juicio político contra el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu después de señalar que ellos no serán “comparsas” de nadie.
“En Morelos o se está del lado del gobernador y sus intereses o se pagan sus consecuencias por pensar diferente y estar de lado de los ciudadanos, la sociedad de Morelos exige un gobierno sea el delincuente más perseguido, más buscado, el policía más corrupto y no ciudadanos que disienten de su gobierno señor gobernador a través de estas líneas como presidentes del PAN le solicito que detenga la hostilidad en contra de nuestro partido y de la sociedad en general” dijo.
Puntualizó en la carta que se exhorta al ejecutivo a un diálogo responsable para evitar enfrentamientos políticos tras señalar que la mesa directiva del congreso hoy presidida por el PRI se tendría que otorgar al PAN en el siguiente año de ejercicio legislativo pero los diputados lo que buscan es que siga al frente del congreso Francisco Moreno Merino.
También adelantaron que procederán mediante un amparo contra la decisión del congreso de quitarles la presidencia de la comisión de hacienda porque no se respetaron las decisiones tomadas al inicio de la legislatura.