El cadáver de un hombre identificado como José «N» de 50 años de edad fue dejado en la cajuela del taxi placas 11-40-LUJ, frente al cuartel de la policía del Mando Único de Galeana municipio de Zacatepec, tras haber sido asesinado a golpes, frente a su hijastro, un menor de edad, cuando ambos viajaban como pasajeros en el auto de alquiler.
Este lunes por la noche a las 21:00 horas según se logro saber extraoficialmente, un menor de edad llegó hasta el cuartel de la policía a pedir auxilio ya que unos sujetos habían golpeado a su padrastro y lo habían metido a la cajuela del taxi en que viajaban, mismo que estaba estacionado afuera.
El taxi se encontraba estacionado a orilla del Boulevard 17 de Abril de la colonia Lázaro Cárdenas del poblado de Galeana, en el espacio del «Sitio de Taxis Galeana» y en ese lugar los policías encontraron en la cajuela del vehículo el cadáver de la víctima.
Por otra parte al cuestionar al taxista, un hombre de 22 años de edad, este informó a los policías que momentos antes cuando circulaba por la carretera Alpuyeca-Jojutla, llevando como pasajeros al hoy occiso y al menor, varios sujetos armados que viajaban en dos vehículos les cerraron el paso y bajaron del taxi al hoy occiso al que le dieron una golpiza y después lo metieron a la cajuela, presumiblemente aún con vida.
Posteriormente a decir del trabajador del volante los desconocidos «a los que no pudo identificar» le ordenaron, que se fuera de ahí y por ello enfilo hasta las puertas de la comandancia a pedir auxilio a la policía.
Momentos después a las 22.40 horas el personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía de la zona sur poniente realizó el levantamiento legal del cadáver de la víctima que se presume que falleció por bronco aspiración a consecuencia de los golpes que recibió.
Extraoficialmente se sabe que el taxista involucrado en este caso quedó en calidad de detenido, pues al parecer hay severas inconsistencias en sus declaraciones sobre cómo ocurrieron los hechos.