Poco después del mediodía de este domingo fue descubierto el cadáver en avanzado estado de descomposición de una persona de 64 años de edad, Patricia «N» quien se presume fue asesinada con una bolsa de plástico de color verde que le colocaron en la cabeza, hasta asfixiarla.
El hallazgo lo realizaron algunos de sus familiares, en el interior del domicilio de la víctima ubicado en la calle Paraíso de la colonia Ahuehuetitla de Cuernavaca, calculando posteriormente las autoridades forenses que la mujer de la tercera edad, tenía al menos cuatro días de haber perdido la vida.
Sobre este crimen, «como ya es normal», por la censura impuesta por la Comisión Estatal de Seguridad en la Fiscalía General, a la Fiscalía General, esta dependencia no emitió información alguna sobre este hecho.
Pese a ello se logró saber que el cadáver de la víctima se encontraba recostado con la bolsa de plástico en la cabeza, pero además que había rastros de sangre en el baño, aunque en contraste, los investigadores no encontraron dentro del inmueble huellas de hurgamiento o de robo ni las chapas de las puertas forzadas.