Hace unos momentos los diputados integrantes de la Junta Política del Congreso de Morelos determinaron desechar el juicio político contra el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu que promovió la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos por presunto “mal manejo” del crédito de 2 mil 806 millones de pesos.
Los coordinadores parlamentarios determinaron que no era procedente el juicio político contra el mandatario, después de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un estudio jurídico “pormenorizado”.
Los legisladores explicaron que el estudio costo de 350 mil pesos, y en él, la máxima casa de estudios del país señalaba que no había elementos para proceder contra el gobernador Graco Ramírez, a pesar de que la Coordinadora Morelense de Movimientos presentó como prueba una auditoría realizada por el ex titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización Luis Manuel Velázquez donde se aducía un manejo irregular del dinero.
Solo el Partido Acción Nacional (PAN) votó en contra de esta determinación de “exonerar” al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
Es importante mencionar que la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos desde hace días anunció que en caso de que el gobernador fuera exonerado recurrían al amparo y a las instancias federales de fiscalización.