Empresarios de la industria de la masa y la tortilla en Morelos han sido afectados por la delincuencia, al ser victimas principalmente de extorsión y cobro de derecho de piso, por lo que pidieron a las autoridades la creación de policías de proximidad.
Manuel Vidal, ex presidente y socio del Consejo de la Masa y la Tortilla en la entidad señaló que durante los últimos meses, los integrantes de la industria han sido severamente afectados, pues principalmente en la zona sur de la entidad y en el municipio de Temixco, han sido víctimas de la delincuencia.
Explicó que los delitos que mas vulneran a prácticamente el 20% de los empresarios del sector son las extorsiones telefónicas y cobros de derecho de piso, pues en muchos casos han otorgado dinero, han sido amenazados y por temor han dejado la administración de sus negocios a sus empleados para irse a vivir a otra ciudad.
Afirmó que no cuentan con recursos suficientes para recurrir a medidas de auto cuidado como seguridad privada, por lo que ante esta situación pidieron a las autoridades la creación o implementación de policías de proximidad con las que incrementen los rondines y vigilancia.