Esta mañana ex trabajadoras de la empresa Covarra-Rivetex-Confitalia quienes llevan 15 años buscando el pago de su liquidación denunciaron presuntos actos de corrupción por parte autoridades federales luego de que detectaron que en algunos casos de ex trabajadores se les pagan “elevadas” cantidades de dinero y otros que duraron más años trabajando las cantidades son mínimas de 2 mil a 3 mil pesos.
Marco Palma Apodaca abogado de las ex trabajadoras explicó que “hay violencia institucional” por parte de la jueza federal Griselda Saenz quien amenazó con proceder de manera legal contra ex trabajadoras que han cuestionado su trabajo.
En este problema laboral que lleva más de 15 años existe un síndico de nombre Miguel Arroyo quien ha informado que de la masa concursal (Bolsa económica por el remate de los bienes) “no queda mucho dinero” para pagar a los ex trabajadores pero la realidad es que la sindicatura tiene sueldos “elevados”.
Hasta el momento quedan cerca de 24 millones de pesos de las diferentes empresas que quebraron hace 15 años de grupo Covarra-Rivetex-Confitalia pero de ellas también hace falta por liquidar a más de mil 800 trabajadores.
Los ex trabajadores que mantuvieron la huelga afuera de la empresa durante varios años calificaron como “irónico” que el predio donde estaba la empresa fue rematado en 60 millones de pesos, alguien compró y ahora se hace una “Gran plaza” y a ellos nadie les pagó su liquidación.