El representante en Morelos de la Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados de la Procuraduría General de la República (PGR) Héctor Gómez Reveles señaló que actualmente en Morelos existen 35 miembros y a nivel nacional son 300 personas que buscan mejorar su calidad de vida, pues las prestaciones que otorga la dependencia federal es “insuficiente” para subsistir.
El representante explicó que después de 27 años de estar laborando para el gobierno federal tiene una pensión de 3 mil pesos que no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas como agua, luz, alimentos entre otras y se ha visto en la necesidad de vender en los tianguis ambulantes que hay en el estado.
En la misma situación se encuentran el resto de sus compañeros que han salido de las filas de la PGR por lo que pedirán ayuda de diferentes instituciones como el gobierno del estado a través del DIF, el ISSSTE, entre otras.
“Entre Cuernavaca y Cuautla tenemos entre 35 y 36 jubilados pero a nivel nacional hay ya varios estados y se han aglutinado cerca de 300 pensionados y jubilados que tenemos que sacar nuestros gastos, ahorita ya cambiaron las leyes para los jubilados y el cuerpo a veces ya no aguanta” dijo.
Por lo pronto hoy buscan la ayuda gubernamental para seguir sobreviviendo al explicar que pensiones de 3 mil pesos son “insuficientes”.