El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia Valera, informó que realizan un inventario de arte sacro en el estado de Morelos para detectar, en su caso, el robo de estas piezas.
En entrevista, Valencia Valera señaló que en la entidad no existen denuncias de robo de arte sacro como en algunas otras entidades como Puebla y Oaxaca, no obstante, iniciaron un inventario en todos los templos e iglesias de la entidad, para proteger y detectar en cualquier caso de robo.
Detalló que pese a tratarse de un trabajo meticuloso en coordinación con los párrocos, responsables legales de cada inmueble, buscan realizar el inventario en todo el estado, mientras tanto ya concluyeron Totolapan y Jiutepec.
“Estamos haciendo inventario de bienes de arte sacro, en Totolapan concluimos todas las capillas y el templo del convento, estamos por entregarlo en el templo y capillas de Jiutepec, y estamos haciendo un trabajo de los inventarios porque es la manera de proteger esos bienes”, dijo.