Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Morelos, recriminaron al gobierno federal y estatal la falta de apoyo económico al campo, pues a pesar de sus “cifras alegres”, las actuales autoridades no han aportado ni un peso al sector.
En el marco del 97 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, integrantes de la UNTA continuaron este día en todo el país la Jornada nacional del Frente Auténtico del Campo, y en Morelos, tomaron las instalaciones de la delegación de SAGARPA, ubicada al norte Cuernavaca.
Julio Padilla, secretario general de la UNTA, se dijo indignado ante el acto oficial este domingo en conmemoración del general Emiliano Zapata, en donde el mandatario estatal Graco Ramírez y representantes del gobierno federal, presentaron cifras “alegres” y maquilladas.
Y es que denunció, por ejemplo, que el fideicomiso del programa de Concurrencia, en el que se realiza una inversión tripartita, Sagarpa, Sedagro y productores, no ha podido llegar a manos de los campesinos, pues el gobernador del estado no ha hecho ninguna aportación económica.