En la ciudad de Cuautla, fue rescatada la tarde de este sábado la joven Guadalupe «N» de 23 años de edad, luego de que según las autoridades estaba privada de su libertad en el interior del taller mecánico de transmisiones automáticas «Orión», tras haber sido plagiada el pasado lunes en el poblado de Huemextiltlán Guerrero.
De acuerdo a las indagatorias hechas por las policías la joven iba a ser llevada a los Estados Unidos de Norteamerica, en venganza por viejas rencillas con la madre víctima, por su propio tío Ramón «N» y otra persona identificada como Josue «N» quienes fueron detenidos.
Al parecer la joven pudo comunicarse con sus familiares a Guerrero y darles la ubicación donde se encontraba encerrada por lo que autoridades de aquella entidad enteradas del caso solicitaron la colaboración de sus homologas de la Fiscalía General de Morelos iniciándose la carpeta de investigación número CT-UCD-B/401/2016 y tras las indagatorias de rigor este sábado por la tarde la joven fue ubicada en dicho taller localizado en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuautla.
La víctima fue encontrada en la planta alta de dicho taller, logrando los policías de Investigación Criminal de Morelos detener a Ramón y Josue quienes fueron presentados ante el ministerio público acusados de haber cometido el delito de Privación Ilegal de la Libertad.
Por su parte la joven luego de ser valorada por un médico y de rendir su declaración, fue trasladada al estado de Guerrero, para ser entregada a su familia.