Este martes, el Mando Único detuvo en diferentes acciones a dos personas por el delito de robo en los municipios de Jiutepec y Emiliano Zapata, respectivamente.
Fue a las 18:40 horas de ayer, que los policías adscritos al Mando Único de Jiutepec realizaban dispositivos de seguridad sobre la calle Emiliano Zapata, colonia Maravillas de Axexentla, cuando se percataron que metros adelante se encontraba un hombre quien al notar la presencia policiaca les hizo señas para que se detuvieran.
Al acercarse a él denunció que minutos antes dos masculinos que visten playera de color negra y roja respectivamente, le habían cerrado el paso y lo despojaron de su bicicleta color anaranjado tipo Vimex rodada 20 y que estos se fueron con dirección hacia la calle Bugambilias.
Posteriormente implementaron un operático de búsqueda y a la altura de la llamada entrada de los tabiques de la misma colonia fueron ubicados, por lo que de inmediato se detuvo a los que dijeron llamarse Alejandro “N” de 18 años, a quien se le encontró una navaja de metal de color plata con un empuñadura de aluminio de aproximadamente 11 centímetros de largo y una hoja de metal de aproximadamente 08 centímetros de largo; así como a Marco Antonio “N” de 20 años; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Más tarde, a las 19:25 horas, se reportó al número de emergencias 066 que al interior de la tienda de autoservicios Chedraui, ubicada sobre la carretera Zapata-Tezoyuca, colonia Campo Nuevo del municipio de Emiliano Zapata; personal de prevención de pérdidas tenía asegurada a una mujer que intentó sustraer mercancía sin pagar por ella y que era su deseo de proceder legalmente.
Los policías se trasladaron al lugar para detener a Vanesa “N” de 22 años, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que sea esta autoridad quien determine lo conducente.