Tan sólo en la tarde y noche de este domingo, tres hombres fueron asesinados y cuatro personas más resultaron heridas entre ellas una mujer, en los municipios de Mazatepec, Cuernavaca, Yautepec, Coatlán del Rio y Puente de Ixtla , mismos que se debaten entre la vida y la muerte por ataques directos, entre ellos un Policía del Mando Único, sin que en ninguno de los casos los responsables hayan sido capturados por la policía.
El primer hecho de este recuento según reportes policiacos que se lograron conocer, se registró poco después de las 13:00 horas en la avenida México-Balsas de la colonia Norte del municipio de puente de Ixtla, donde fue atacado a balazos Valentín Parral de 34 años de edad, cuando salía de una tienda a donde había ido a comprar, por lo que gravemente herido fue llevado por sus familiares al hospital comunitario del municipio.
Extraoficialmente se supo que tras la agresión, las autoridades policiacas identificaron al herido como miembro de la organización criminal de «Los Rojos» que estaría dedicado al cobro de «derecho de piso» entre comerciantes y empresarios del lugar, además de cometer asaltos a mano armada y al narcomenudeo.
Aproximadamente un par de horas más tarde dentro de su propio domicilio localizado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez del poblado de Cuachichinola municipio de Mazatepec una pareja fue atacada a balazos cuando se encontraban en la azotea, quedando muerto en el lugar de los hechos el hombre y gravemente herida la mujer quien fue trasladada al hospital general de Tetecala.
En la capital del Estado en el poblado de Ocotepec, en el paraje conocido como Texcaltepec, en la calle Magnolia, fue privado de la vida de dos balazos en la cabeza Alan Franco”N”, quien de acuerdo a testigos habría sido victimado por un sujeto con el que discutía, cuando el hoy occiso se encontraba a bordo de su motoneta Italika color vino, que quedo tirada con el cadáver en el lugar de los hechos. En la escena del crimen fueron localizados dos casquillos percutidos calibre 3.80.
Alrededor de las 20:00 horas, en la calle La Escalera de la colonia Buena Vista del municipio de Yautepec, fue asesinado a balazos dentro de su automóvil Volkswagen Golf color verde placas PXD-1015 del estado, Edgar “N” de 26 años de edad, quien tuvo su domicilio en la segunda cerrada de Chirimoyo sin número de la colonia Ricardo Flores Magón del mismo municipio. Destacándose que el hoy occiso sólo vestía una trusa.
Pero en el mismo vehículo viajaba otro hombre que resulto gravemente herido por los impactos de bala y fue trasladado al hospital general de Cuautla y del cual se desconoce su identidad. En el lugar de los hechos fueron localizados por los peritos criminalistas 4 casquillos percutidos calibre 38 super. A decir de algunos testigos los asesinos viajaban en un vehículo Stratus color negro.
Finalmente a las 20_45 horas fue baleado en la colonia Melchor Ocampo del poblado de Cocoyotla municipio de Coatlán del Rio, el policía del Mando Único del lugar, Isaías Pérez de 45 años de edad, cuando se encontraba en su día de descanso y había acudido a la tienda a comprar unas cervezas.
El policía fue sorprendido cuando intentaba abordar su camioneta Ford color gris modelo 2002 y recibió cinco impactos de bala, dos en el abdomen, dos en la cadera y uno más en el hombro izquierdo por lo que muy grave fue trasladado al hospital general de Tetecala, donde se le reportaba muy grave.