Desde las primeras horas de este jueves, decenas de vecinos de la Colonia Centro de Cuernavaca, bloquearon la calle Galeana en al menos dos puntos, ante la falta del vital líquido desde hace varias semanas.
Poco antes de las nueve de la mañana, los habitantes realizaron dos bloqueos en la calle Galeana ayudados de lazos y pancartas, uno de ellos en la esquina con Abasolo y el segundo bloqueo en el cruce de la calle Motolinia.
Los vecinos, denunciaron que desde el pasado mes de diciembre el suministro de agua potable comenzó a disminuir, sin embargo, desde hace dos meses dejaron de abastecer casi en su totalidad el vital liquido, lo que ha afectado sus actividades diarias.
Afirmaron que ante la falta de respuesta de las autoridades y como una medida de desesperación, determinaron hoy salir a las calles, para exigir el restablecimiento del servicio.
Al lugar arribó el encargado de la Dirección Operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Antonio Mac Kinney Núñez, quien explicó que debido a la época de estiaje, los 86 pozos han empezado a bajar sus caudales y el 30% de ellos tienen deficiencias, por lo que no abastecen de agua de manera adecuada a más de 20 colonias de la ciudad.
Señaló que la solución al desabasto sería hacer nuevas perforaciones, pero esto llevaría varios meses, por lo que como medida emergente se acordó limpiar las válvulas y acortar los tandeos, así como dotar del servicio una vez que se logre redireccionar el suministro de otra fuente de abastecimiento cercana.