El Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, Morelos, que dirige la lideresa, Gabriela Bañón Estrada, fungió como vigilante y observador en los exámenes de promoción que se aplicaron este fin de semana en distintos planteles del estado.
En dicho concurso de “Oposición para la Promoción a Categorías con funciones de Director” participaron cerca de 500 docentes del estado que buscan acceder a vacantes de ATP, directores, subdirectores y coordinadores de actividades para el ciclo escolar (2016- 2017) en Educación Básica.
Los exámenes se aplicaron en los municipios de Temixco, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata y Zacatepec en siete sedes educativas del estado de Morelos, donde se verificó que se cumpliera con legalidad la línea de Evaluación e Instalaciones, así como los protocolos de cierre y apertura.
La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, aseguró que la organización sindical respalda y acompaña a los miles de profesionales de la educación para darles certeza del proceso en que se llevó a cabo dicha convocatoria.
La lideresa sindical, explicó que a esta convocatoria acude personal con funciones docentes los cuales ya prestaban sus servicios en algún nivel educativo de la Educación Básica para ser promovidos a funciones directivas.
Finalmente, Bañón Estrada indicó que se mantendrá pendiente de los resultados que arroje dicho concurso para seguir respaldando y vigilando los derechos de los docentes.