Abogados colocaron una ofrenda floral en memoria de Rodolfo García Aragón quien apareció muerto en los límites de Jiutepec y Tepoztlán y exigieron la destitución del comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra.
Fue el abogado José Luis Uriostegui quien expresó que a lo largo de cuatro años el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu no ha dado resultados a los morelenses, pues hay que recordar que durante su toma de protesta prometió que en año y medio terminaría con la inseguridad.
“Hemos estado exigiendo los abogados que haya condiciones de seguridad pública en el estado y no ha habido cambios en las políticas públicas tenemos ya decenas de abogados que han sido privados de la vida incluso aquí en el centro de Cuernavaca como Rosario Suastegui, Blanca Estela Flores Valdivia y otros más y no hay resultados, es indignante la falta de prevención y resultados en la fiscalía hemos invitado a que hagan un replanteamiento de las políticas públicas de seguridad y no hay ninguna modificación a ellas y por eso hoy los abogados nos pronunciamos porque el gobernador haga cambios en su gabinete para que tenga a alguien en la Comisión Estatal de Seguridad a alguien que se ocupe de la seguridad pública y no solamente de criminalizar las víctimas” dijo.
En esta ocasión fueron diferentes organizaciones de abogados quienes llegaron a manifestarse y aunque lo harían cada quien por su lado finalmente todos se unieron en una sola voz al considerar que son ciudadanos cansados de lo que ocurre en el estado.
Comentaron que el comunicado que emitió ayer la fiscalía en sentido de quizá la muerte del abogado estaba relacionado con su trabajo es para criminalizarlo y no dar resultados.
Por su parte, el abogado Miguel Ángel Rosete leyó un escrito que fue presentado a la oficialía de parte en la gubernatura dirigido al gobernador para solicitar una audiencia pública para discutir y analizar propuestas para la prevención y persecución del delito.