Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) denunciaron la destitución de una docente por parte del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) por no haber realizado la evaluación educativa, por lo que exigieron su restitución y anunciaron movilizaciones estatales.
Sofía Bravo Castillero, maestra de español en la escuela secundaria número 12 de Zacualpan de Amilpas, informó que el pasado 2 de mayo los directivos del plantel y autoridades educativas la despidieron del cargo argumentando que no realizó la evaluación docente, impidiéndole posteriormente su acceso al plantel.
Señaló que a pesar de que recurrió al amparo de la justicia federal, las autoridades educativas han pasado por alto la suspensión decretada por el juez y le han impedido el ejercicio de su labor.
Ante ello, y ante la suspensión del salario de 24 maestros que también se negaron a la evaluación, los integrantes del MMB anunciaron una marcha estatal el próximo 15 de mayo y un paro-marcha el 16 de mismo mes, como medida de exigencia para la reinstalación y pago de salario de los docentes.